Torrijas

Tiempo de preparación aprox: 30 minutos / Dificultad: Fácil

Sobre esta receta

Hasta el siglo XVI que el azúcar de caña se hizo mas asequible, la miel fue el endulzador mas importante en Europa.

Ahora la miel se valora como una alternativa al azúcar, y como un almíbar ya elaborado que ofrece muchos sabores. La principal materia prima de la miel es el nectar recogido de las flores, que lo producen para atraer insectos y pájaros polinizadores.

A diferencia del azúcar, la miel es un endulzador muy visible. Con su viscosidad de jarabe, su lustre y su gama de tonos dorado, es un recubrimiento muy atractivo para pastas y otros pasteles y en este caso para torrijas.

Aunque la miel no se refina como el azúcar, no es un alimento completo, pues su contenido en vitaminas es nulo, es un alimento rico en glucosa y fructosa.

Fotográfia principal Torrijas

Ingredientes (8 comensales)

¡A cocinar!

Ponemos a hervir la leche junto con la corteza de limón y los palos de canela en rama. Apartamos y dejamos templar.

Cortamos la barra de pan en rodajas de 2 cm aproximadamente, las ponemos en una bandeja y la rociamos con la leche, que previamente hemos colado.

Dejamos reposar el pan mojado en leche una media hora.

Pasamos las rebanadas de pan por harina y después por huevo y las vamos friendo en una sarten con abundante aceite de girasol que esté caliente, pero no humeante.

Cuando estén doradas las vamos apartando en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba la grasa, y las espolvoreamos con la canela molida.

La vamos poniendo en una bandeja o fuente y le ponemos por encima la miel.

Servir frías o calientes según se prefiera.

Consejos adicionales

Se conserva en el frigorífico varios días.